Archivo de la categoría: Uni2 a Jesús

Sijena viva 2023

El 21 de octubre hemos organizado de nuevo un concierto de música espiritual en la II Jornada Sijena Viva, que organizaron la Orden de Malta, la Plataforma Sijena Sí y los ayuntamientos de la zona.

Tras la misa por la mañana, en la que cantó la Misa Baturrra la rondalla “Aires Monegrinos”, contamos por la tarde con tres actuaciones: la Coral Senense, un coro rural impresionante dirigido por Conchi Tierz; Jesús Sierra, cantautor cristiano que cantó con su hija y su esposa en varios dialectos del aragonés; y Juan Yzuel con su grupo de Uni2 a Jesús. Pero el mayor lujo fue, sin duda, el espacio donde cantamos y oramos: la iglesia de Sijena.

Gracias a todos los participantes en esta hermosa jornada de oración por la vuelta de la vida religiosa en Sijena.

Last but not least!

Bueno, eso es lo que dicen los anglófonos: “¡El último, pero no el menos importante!”.  Así ha sido el concierto final de esta edición del Festival EsperanzARTE 2019 en el Centro Penitenciario de Zuera.

Unos 160 reclusos y reclusas han vuelto a cantar la canción “Conserva, Señor, mi corazón en paz y unido a Ti” con la ayuda del grupo “Uni2 a Jesús” (Silvia García, Paquy Hernández, Susana Vaquerizo, Sara y Juan Yzuel) del Actur, Zaragoza, que han sido los teloneros del plato fuerte, Luis Guitarra, cuya música ha conmovido y animado a todos los asistentes. ¡Cómo suena en este contexto su maravillosa canción “Todo irá bien”!

Gracias a todos los que han facilitado esta siempre compleja operación de entrar en la cárcel. Ojalá pudiéramos nombrar aquí a las personas que han colaborado con el sonido y el escenario, pero tanto imágenes como nombres están prohibidos en este cotexto. En especial, nuestro cariño para  el P. Raúl Revilla, apasionado pasionista y capellán del centro, y al P. Álvaro Sicán, mercedario.

Como siempre, hemos recibido el ciento por uno en sonrisas, abrazos y palabras de agradecimiento. Pero hemos sido nosotros los que hemos sido edificados por la fe y el cariño de estos hermanos encarcelados. ¡Que el Señor haga crecer en vuestros corazones la Esperanza y el Amor!