EsperanzARTE 2023 Zaragoza

El lema de este año va a ser “Un lugar para todos, un lugar para ti. Con él recordaremos las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud: “En la Iglesia hay espacio para todos, para todos. En la Iglesia ninguno sobra, nadie está a más, hay espacio para todos. Así como somos. Todos”.

Esta edición durará cuatro días, del 9 al 12 de noviembre, y tendrá lugar en Zaragoza y Zuera, donde ser realizarán 12 conciertos en el colegio Cristo Rey Escolapios, la comunidad terapéutica del Proyecto Hombre, el Centro Penitenciario de Zuera, el espació Shekiná (Iglesia de Escuelas Pías) y en las parroquias de Zuera, Delicias (Santo Dominguito del Val y La Presentación), y el Actur (Iglesia del Espíritu Santo). Se espera poder llegar así a unas 3000 personas, incluidos alumnos de institutos públicos que participan con sus profesores de Religión. El concierto principal, abierto a toda la ciudad, será en el Colegio Cristo Rey el viernes, 10 de noviembre, a las 19:30 h., precedido por una chocolatada solidaria a las 18:30.

Participarán los siguientes artistas a lo largo de los días: Luis Guitarra (cantautor madrileño con canciones llenas de ternura y evangelio); Carmen Sara Floriano (cuentacuentos andaluza que nos hace emocionar con su voy y sus historias); Aisha (joven rapera madrileña que despierta las conciencias con su ritmo y sus letras llenas de fuerza); Chito Morales (cantautor onubense con letras nacidas de observar la vida con pasión y esperanza); Kikote (payaso que nos hace reír y pensar a la vez); Ana Gaudó (profe que encandila a los más pequeños con sus canciones gestuales); y el Coro Cristo Rey.

Este festival tiene una dimensión educativa. Por ello aquí está la actividad didáctica para ESO y la de PRIMARIA para preparar el festival en clase o en catequesis. Pueden seleccionarse las partes que se deseen usar de las varias que hay.

El EsperanzARTE tiene también una dimensión solidaria, que este año será ayudar a la Fundación Itaka-Escolapios y a Cáritas. Quienes lo deseen podrán apoyar libremente estos proyectos en los diversos conciertos abiertos, de entrada libre.

Aquí van todos los carteles cronológicamente para invitar a vuestros amigos. ¡Os esperamos!