Archivo de la categoría: CREATIVOS

Diseñadores y creativos que colaboran con EsperanzARTE

EsperanzARTE 2018 Colegio Cristo Rey

Aquí nació el EsperanzARTE en 2004… Y aquí seguimos dando el callo, en medio de una nutrida participación , quince años después, que ya es decir…

Han actuado, a lo lardo de dos días intensos, Ana Gaudó, Kikote, Juan Carlos Prieto, Rubén de Lis y el Coro Cristo Rey. Excelente presentación de David Iranzo, Pilar Lacasa y los alumnos de ESO Paula Calvo y Daniel Domínguez.

He aquí el testimonio de estos cinco conciertos en los que, además de alumnos y alumnas de Cristo Rey, han venido del Colegio Calasancio y del IES Miguel de Molinos con su profesor de Religión Chema Guardia. ¡Gracias por apoyarnos y disfrutar con nosotros!

EA 2017 Huesca Concierto de la noche

Con la colaboración de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huesca, hemos terminado el día con un concierto abierto a toda la comunidad. Luis Alfredo Díaz, Rubén de Lis, el Coro y el grupo juvenil del Colegio de San Viator han creado un ambiente de alegría y fe. Gracias, Señor, por este día agotador pero feliz en el que hemos podido ser testigos de Tu amor.

Gracias a tantas personas que han estado trabajando tras las bambalinas para que todo fuera posible, desde los miembros de la comisión del EA en Huesca (Óscar Altermir, Pedro Peiré, María Jesús Muzás, Juan Calvete, Josan Montull, Isabel Ramos y Rafa Gallego), hasta la cocinera del Colegio de San Viator (Magda Otín), pasando por Manolo Ferrández (sonido) y los técnicos del Teatro Salesiano (Carlos Cirac y Javi Machuca). Gracias a cuantas familias habéis apoyado el evento con vuestros donativos. ¡Que el Señor os bendiga!

EsperanzARTE Expo 2017

Mariano Millán ha presentado esta edición del concierto EsperanzARTE Expo 2017 en la que han participado el Coro Cristo Rey apoyado por él coro del Espíritu Santo y U2J, David Ceamanos, Dunamis, Rubén de Lis y Marcelo Olima.

La novedad de este año ha sido que la parroquia del Actur celebraba su fiesta y ha apoyado el concierto de diversos modos. Se ha unido también, para darle un carácter ecuménico, la iglesia evangélica bautista del Actur, que ha enviado a su grupo juvenil, Dunamis, un verdadero descubrimiento.

¡Que todo lo que hemos sembrado, esos momentos de alabanza y fraternidad evangélica, caiga en nuestros corazones y den muchos frutos de fe, esperanza y amor!

EA Expo 2017 Entre Bambalinas

Ningún concierto se puede llevar a cabo sin la colaboración generosa de muchas personas: los que prepararon la iglesia de Montecanal, las voluntarias que nos alegraron el final de la vigilia con una cena compartida, la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza al dejarnos el Teatrillo de la Expo, el trabajo de la Sociedad Municipal ZGZ Arroba Desarrollo Expo (Noelia Ferruz) que nos ha facilitado todos los permisos, Leyenda Sonido (con sus magníficos técnicos Jorge y Fidel), el grupo Uni2 a Jesús (U2J) que ha preparado la logística y la cena tras el concierto, nuestros curas de la parroquia del Actur (Manolo Liarte y David Ceamanos), los voluntarios que trajeron 150 sillas de la parroquia, los servicios de limpieza de la Expo que nos dejaron el lugar limpísimo antes y después del concierto…

¡Gracias a todos! Que el Señor os bendiga.

EA 2016 Concierto de la noche

Como cada Festival, el momento cumbre es el concierto de la noche, donde muchos de los que colaboramos podemos sentarnos de veras a disfrutar de un momento de intimidad con el Señor, en comunidad, y de saboreo de todo lo que nuestros hermanos y hermanas nos ofrecen.  Es de especial mención la actuación de Javier y Jesús Gacías, que han creado un momento especial de oración al final de la noche.

Gracias a todos los que habéis participado, sobre todo a quienes habéis traído a chavales de Confirmación, a vuestras comunidades y amigos. También al grupo LAR, que preparó un picoteo con la ayuda generosa del Colegio Cristo Rey, que os acoge y nos mima. ¡Que el Señor nos ayude a que lo que hemos vivido se transforme en Misericordia cada día!

Concierto EA en la Expo 2016

Luis Alfredo Díaz, Javi Sánchez, el payaso Kikote (Gabriel Gutiérrez) Y Chord (en la imagen) y el grupo U2J de la parroquia del Actur compusieron el cartel de este concierto que  hizo vibrar un espacio de la Expo que no se había vuelto a utilizar desde el año 2008. La música cristiana sonó con sus mensajes de fe, amor, solidaridad y esperanza. Una tarde inolvidable a repetir.

Gracias a los que participasteis, nos animasteis con vuestra presencia y nos echasteis una mano con la colecta para sufragar los gastos del concierto. Gracias a los técnicos de sonido dirigidos por Jorge Gracia. Muy buen trabajo el de Juanda Gómez, que presentó el concierto de maravilla. Gracias, sobre todo, a Luis Alfredo Díaz por su viaje desde Cantabria para caldear nuestros corazones con su música. Gracias al Ayuntamiento de Zaragoza por dejarnos este maravilloso espacio. Si Dios quiere, habrá más conciertos EA Expo para que las primeras tardes del verano sean también un espacio de reflexión, adoración y alabanza.

EA Huesca 2015 – Entre bambalinas…

No queremos olvidar a todos los que han participado en el EA Huesca entre bambalinas: miembros de la comisión, técnicos, cocineros… Gracias a Manolo Ferrández (sonido), Carlos Cirac y Javi Machuca (escenario y luces), nuestra cocinera (Magda Otín)… También los presentadores: Josan Montull, Óscar Altermir, Lara y Munia. Y todos los miembros de la comisión de preparación: Rafa Gállego, Mª Jesús Muzás y Juan Calvete (representantes del Colegio San Viator y este último secretario del EsperanzARTE Huesca), Antonio Gallego (representante de Pastoral Juvenil), Pedro Peiré (Colegio Santa Rosa), Josan Montull (Colegio Salesiano). También  las empresas colaboradoras (Seral y Gráficas del Carmen)

¡Que el Señor os bendiga!

Concierto de la Hermana Glenda en Montecanal

El concierto de la Hna. Glenda en la Parroquia de Santa María de Montecanal ha sido una ocasión maravillosa para gozar de sus inspiradas canciones y de orar junto a un numeroso grupo de personas que han llegado desde todo Zaragoza y otras ciudades.
Santi Aparicio, el párroco de Santa María, ha acogido este concierto organizado por Juan Yzuel y presentado por Lorena Ruano, locutora de Radio Zaragoza (Cadena SER). Los donativos recibidos se han destinado a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Al terminar, hemos podido compartir un rato más personal con quienes han colaborado en el concierto y con Glenda. ¡Que el Señor la siga bendiciendo con esa voz y ese mensaje de amor!

Festival EsperanzARTE 2004

“Al mundo le falta una pizca de luz… Por eso te invitamos a compartir un festival de FE, ALEGRÍA, SOLIDARIDAD Y ESPERANZA para toda la familia…”

Así ha comenzado en el Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza esta primera edición de nuestro festival, un día, el 19 de noviembre de 2004, que hemos preparado en apenas dos meses con la ayuda de muchos colaboradores: amigos que nos han donado telas y alfombras; madres que nos han ayudado a forrar con largas cortinas el pabellón donde han tenido lugar los conciertos; profesores que han trabajado en diversas comisiones y han preparado en sus clases el festival; alumnos voluntarios que han coordinado la acogida y el aparcamiento de la noche; el grupo LAR, que nos ha ayudado a colgar todas las telas; los escolapios que han hecho posible este sueño, en especial los padres Fernando Gallo, Marcos Refusta, Domingo Herranz y Ladis Leoz…

A lo largo de sus cuatro conciertos, hemos podido gozar de estas actuaciones: el Grupo Los Cabos, que ha llegado desde este pueblecito de Asturias, donde conviven en una comunidad de artistas, a impresionarnos con su juventud y alegría; Valiván, familia de artistas dedicados a explicar el evangelio a través de los títeres;   Gaby&Company (Gabriel Soñer), rockero enamorado de Jesús y de Francisco, con su fuerte voz que ha conmovido a los adolescentes;  Marta Morell, profesora del colegio con una voz maravillosa; la Hermana Fabiola Torrero, teresiana con canciones para los más pequeños; la banda Anawin, de Madrid, liderada por Pepe Laguna; el payaso Kikote (Gabriel Gutiérrez), que ha animado a chicos y grandes a lo largo de todo el día; el grupo de teatro Fila Zero (Jony y Patricia) con el dúo Voces y Guitarras (Angelines y Carlos) de Zaragoza, que han hecho un precioso espectáculo en torno a la Esperanza; Pablo Soláns, alumno del colegio que ha dado un testimonio de fe a sus compañeros de 2º de ESO cantándonos dos canciones; y los más pequeños, el Coro Cristo Rey, compuesto por alumnos de Cristo Rey que han cantado la canción “Esperanza”, compuesta por Juan Yzuel para esta ocasión.

Más de 2.500 personas, entre alumnos del colegio y de otros centros, familias y personas que han llegado por la noche de otros lugares de Zaragoza, han ido pasando, a lo largo de toda la jornada, ante el escenario. Gracias a todos por vuestra participación, sobre todo a los que habéis venido al macroconcierto de la noche, que ha durado ¡4 horas y media! Quizá nos hemos pasado un poco de programación… Iremos aprendiendo.

Esperamos de corazón que todo este esfuerzo crezca y dé mucho fruto “para la Gloria del Señor y el bien del prójimo”, como solía decir San José de Calasanz.