Archivo de la categoría: Unidad didáctica

EsperanzARTE 2016 – Actividades didácticas

Aquí os dejamos dos actividades didácticas para Primaria y Secundaria-Bachillerato. Es muy importante que los profesores de Religión de los alumnos/as o chavales de grupos de catequesis que van a participar en el EsperanzARTE 2016 reflexionen previamente sobre el lema y conozcan mínimamente a los cantantes que van a escuchar y su trayectoria personal y artística. Todos los materiales necesarios se obtienen pinchando en los enlaces.

Queda a vuestro criterio qué actividades deseáis que hagan, así como la actividad reflexiva-evaluativa tras el concierto. Por ello adjuntamos también aquí el documento original en Word para que lo editéis a vuestro gusto.

WORD
esperanzarte_unidad_didactica_2016-primaria esperanzarte_unidad_didactica_2016-eso-bach

PDF
esperanzarte_unidad_didactica_2016-primaria
esperanzarte_unidad_didactica_2016-eso-bach

EsperanzARTE 2015 – Unidad didáctica

Consideramos que es muy importante que todos los chicos y chicas de colegios, institutos y parroquias que van a asistir a los conciertos realicen previamente una unidad didáctica para preparar esta actividad.

Los objetivos de esta unidad didáctica son:

  • comprender el lema del festival de este año y su fundamentación;
  • concienciar sobre el proyecto solidario;
  • conocer un poco a algunos artistas que van a participar en él sus trabajos;
  • servir de instrumento de evaluación para los profesores de Religión o tutores que participan con sus alumnos.

He aquí la unidad didáctica del EsperanzARTE 2015. En ella están ya incluidos los enlaces a las canciones y páginas web que se sugieren. No es preciso hacer todas las actividades, solo aquellas que considera más relevantes el profesor o catequista. Además se adjunta en Word para que pueda personalizarse con otras actividades que se le ocurran al profesor.

PDF: esperanzarte_unidad_didactica_2015

Word: esperanzarte_unidad_didactica_2015

Unidad didáctica EsperanzARTE 2014

Os dejamos aquí la unidad didáctica previa al EsperanzARTE. Es muy importante que los alumnos que van a participar en los conciertos del festival tengan una clase de Religión o de Tutoría en la que conozcan un poco a los artistas que nos visitan y abran sus corazones a lo que van a recibir.
Os dejamos aquí estos recursos:

TE LO PUEDES BAJAR TODO DE UNA VEZ:  ARCHIVO ZIP