Archivo de la categoría: Juan Yzuel

Festival EsperanzARTE 2019

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 14 al 17 de noviembre de 2019.  Se cumplen 15 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

El tema de este año, dada la movilidad geográfica, volverá a ser “Felicidad se escribe con “fe”. El festival se hace así eco del Sínodo de la Juventud que el Papa Francisco ha convocado con el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El festival, desde sus inicios, busca crear un espacio de esperanza y fe, fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos, promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano y apoyar diversos proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a Cáritas Diocesana de Huesca, la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres, la Fundación Itaka-Escolapios, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y la ONG Adeco Aragón.

En esta edición, a lo largo de sus once conciertos, irán participando los siguientes artistas: Álvaro Fraile, cantautor castellano de música urbana, acompañado por Álex Delgado; Luis Guitarra, cantautor de larga trayectoria, que vuelve al EsperanzARTE por cuarta vez, cuyas canciones siempre nos han sonado a vida, compasión y ternura; Carmen Sara Floriano, escritora y cuentacuentos capaz de hacer vibrar a niños y mayores con sus historias; Juan Carlos Prieto, otro cantautor cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; el grupo Voces y Guitarras de Tauste; coros escolares de colegios de Huesca; coros parroquiales de Tauste y Zaragoza; Sara y Juan Yzuel, cantautor aragonés y director de EsperanzARTE…

La presente edición, en la que esperamos llegar a más de 4.000 personas de todas las edades, constará de los siguientes conciertos:

Jueves, 14 de noviembre

  • 2 conciertos escolares en el Colegio San Gabriel de Zuera (Zaragoza).
  • 20 h. Concierto-oración en la Iglesia de Santa María Madre de la Iglesia de la Parroquia de la Almozara de Zaragoza. Abrazaremos la Cruz peregrina de Mosul. Esta cruz, profanada por el Daesh en una iglesia de Irak, es símbolo de la fortaleza en la fe del pueblo cristiano iraquí.

Viernes, 15 de noviembre – Teatro salesiano de Huesca

Sábado, 16 de noviembre

  • 18:30 h. Concierto organizado con la colaboración de la Parroquia de Tauste en el Pabellón de la Casa de Cultura de Tauste (Zaragoza). Comenzará con una chocolatada solidaria a las 5 y media de la tarde.
  • 21 h. Concierto en colaboración con la Fundación Itaka-Escolapios. Zaragoza. Colegio Escuelas Pías.

Domingo, 17 de noviembre

  • 11:30 h. Concierto, eucaristía y pincho solidario. Parroquia de Valdespartera.
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar los proyectos solidarios y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y la solidaridad a través del arte.

Los detalles se irán actualizando en nuestra página web (www.esperanzarte.com). Para más información, pueden contactar en el 625930067 o en el correo electrónico asociacion@esperanzarte.com

Nota de Prensa: NdP EsperanzARTE 2019

El Coro Cristo Rey en el EsperanzARTE 2018

Como cada año, el participante más veterano y fiel, nuestro Coro Cristo Rey, ha abierto los conciertos en el Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza.

El coro se creó, expresamente, para el primer EsperanzARTE, allá por el año 2004, y ha continuado su andadura sirviendo al Colegio Cristo Rey Escolapios en festivales de navidad, concursos de villancicos, días de la Paz, Primeras Comuniones… Marta Morell y Juan Yzuel lo animan desde entonces.

Esta vez han cantando Felicidad se escribe con “Fe”, el tema que Juan Yzuel ha compuesto para esta edición del festival.

EA 2018 Concierto de la noche

Cinco conciertos después, cuando los chicos del colegio Cristo Rey se van a casa tras una larga semana, llega el tiempo de abrir las puertas a toda la ciudad para que quienes desean escuchar la música y el testimonio de nuestros artistas vengan a una noche de arte y oración presentada por Daniel Yzuel y Silvia García, dos jóvenes con muchos kilómetros en nuestro festival.

Tras la canción del Coro Cristo Rey, el Grupo Ágape, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Zaragoza, ha abierto la noche con sus canciones evangélicas sazonadas con textos bíblicos y poéticos. Luego ha venido Kikote y su espectáculo que nos lleva al “humor” de Dios, seguido de Juan Carlos Prieto y, finalmente, Rubén de Lis.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado, en especial los que han traído jóvenes de grupos de confirmación. ¡Merece la pena aprovechar esta oportunidad! Gracias también por vuestras contribuciones a nuestros proyectos solidarios. Y gracias, de modo especial, al equipo directivo del Colegio Cristo Rey de los Padre Escolapios que, cada dos años, nos abre las puertas para hacer posible este festival que intenta llevar el Evangelio al siglo XXI con nuevos lenguajes y formas de expresión.

Festival Esperanzarte 2018

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 7 al 11 de noviembre de 2018. Se cumplen 14 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

El tema de este año será “Felicidad se escribe con “fe”. El festival se hace así eco del Sínodo de la Juventud que el Papa Francisco ha convocado con el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; y apoyar varios proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a varios proyectos a través de la Fundación Itaka-Escolapios, Vides-Salesianas, el Hogar Mercedario de Zaragoza y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En esta edición, a lo largo de sus trece conciertos, irán participando, entre otros, los siguientes artistas: Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; Juan Carlos Prieto, cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; Grupo Ágape, cuarteto de la Iglesia Adventista; los coros escolares del Colegio Cristo Rey de Zaragoza y de Salesianos y Santa Ana de Monzón; Ana Gaudó, cantante y animadora infantil; Juan Yzuel, cantautor aragonés… Además, el festival contará con una exposición itinerante de la Fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” sobre libertad religiosa en el mundo. Los detalles se irán actualizando en nuestra página web (www.esperanzarte.com).

La presente edición, en la que esperamos tener una asistencia de más de 4.000 personas de todas las edades, constará de los siguientes conciertos:

Miércoles, 7 de noviembre – Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza

  • 2 conciertos escolares.

Jueves, 8 de noviembre – Colegio Salesianos de Monzón

  • 3 conciertos escolares en para Salesianos y Colegio Santa Ana de Monzón.

Viernes, 9 de noviembre – Colegio Cristo Rey Escolapios

  • 3 conciertos escolares abiertos a otros colegios e institutos de Zaragoza.
  • 21 h. Gran concierto abierto a toda la ciudad.

Sábado, 10 de noviembre – Centro penitenciario de Daroca

Domingo, 11 de noviembre – Parroquia de Movera y Centro Penitenciario de Zuera

  • 11:00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de Movera
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar los proyectos solidarios y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y la solidaridad a través del arte.

EA 2017 Centro Penitenciario de Zuera

Y acabamos el último concierto… que no es el menos importante. Justo al revés: cantar para los hermanos y hermanas que están en el centro penitenciario de Zuera es el corazón de nuestro festival, el espacio y la comunidad donde darlo todo.

Como sabéis, dentro de la cárcel no se pueden introducir teléfonos móviles ni cámaras. por lo que nunca hemos podido mostrar el ambiente del concierto. Solo os podemos decir que es una hora y media en la que disfrutamos y lloramos compartiendo la confianza en Dios en medio de vidas dolorosas o rotas.

Luis Alfredo y Rubén de Lis han compartido lo más íntimo y liberador de su testimonio, con Juan y Sara Yzuel como teloneros. ¡Gracias, Sara! Con tus 11 añitos, enfrentarte a un auditorio dentro de la cárcel habla de tu valor y de tu fe. Has cantado “Te seguiré”, has levantado aplausos, has sembrado esperanza… Es lo que queríamos en este largo festival. ¡Gracias, Señor!

EA 2017 Huesca – Conciertos escolares

Más de mil alumnos y alumnas de los colegios de San Viator, Santa Rosa, Altoaragón y Salesianos han participado en los tres conciertos en horario escolar ofrecidos en el Teatro Salesiano. Los coros de estos colegios han abierto cada una de las sesiones y luego hemos escuchado a Luis Alfredo Díaz, Rubén de Lis y algunos de los componentes del grupo de jóvenes de San Viator.

Presentados por Josan Montull y varios jóvenes de grupos de confirmación de Huesca, hemos ido escuchando los testimonios y las canciones de un festival que motivaba a sembrar esperanza en un mundo que necesita luz y paz.

 

 

EA 2017 Colegio de San Gabriel de Zuera

Por segundo año consecutivo hemos vuelta al Colegio de San Gabriel de los Pasionistas de Zuera, esta vez con la actuación de Kikote (Clown), Juan Yzuel, Rubén de Lis y Luis Alfredo. Muy buena valoración de los alumnos, que participaron también con la representación del encuentro entre Jesús y Zaqueo animada por Kikote.

¡Preparamos el Festival Esperanzarte 2017!

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 9 al 12 de noviembre, con tres conciertos previos durante la última semana de octubre. Este año cumple 13 años este evento que, desde sus comienzos, ha pretendido dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas y sociales.

El tema de este año será “¡Esperanza”, ante los graves problemas a los que se enfrenta la gran familia humana y la situación de alarma que vivimos en España.

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; apoyar un proyecto solidario, que esta vez será ayudar a los damnificados por las recientes catástrofes naturales (a través de Cáritas).

En esta edición, sus catorce conciertos contarán con algunos de los siguientes artistas: Luis Alfredo Díaz, cantautor uruguayo que desde hace 40 años se dedica en España y muchos otros países a la evangelización a través de la música; Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés; los coros escolares de los colegios oscenses de Salesianos, San Viator y Santa Rosa; Juan Yzuel, cantautor y director del festival, y su hija Sara…

La presente edición constará de los siguientes conciertos:

Viernes, 27 de octubre

  • 24 h. Concierto-testimonio en la vigilia del Movimiento Calasanz. Colegio Escuelas Pías (Conde Aranda, 2) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Sábado, 28 de octubre

  • 18 h. Concierto CONFER Aragón. Parroquia del Corazón de María (Goya, 67) de Zaragoza. Rubén de Lis.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir (Reina Fabiola, 27) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Domingo, 29 de octubre

  • 12:30 h. Eucaristía y concierto. Iglesia del Espíritu Santo, parroquia de San Andrés (Emilia Pardo Bazán, 27 – Actur, Zaragoza). Rubén de Lis.

Jueves, 9 de noviembre

  • 2 conciertos escolares en el Colegio San Gabriel – Pasionistas, de Zuera. Luis Alfredo, Rubén y de Lis y Kikote.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Begoña (Daroca, 34 – Delicias) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis.  PÓSTER

Viernes, 10 de noviembre

  • 3 conciertos escolares en el Teatro Salesiano – Huesca para los alumnos de San Viator, Salesianos, Santa Rosa y Altoaragón.
  • 19:30 h. Concierto en el Teatro Salesiano – Huesca. Coro escolar, Luis Alfredo y Rubén de Lis.  poster_esperanzarte_2017 HUESCA

Sábado, 11 de noviembre

  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Santa Engracia (C/ Hernando de Aragón) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis. PÓSTER Sta. Engracia

Domingo, 12 de noviembre

  • 11:00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de San Ignacio Clemente Delgado (Plaza Mary Poppins, 1 – Valdespartera – Zaragoza). Luis Alfredo y Rubén de Lis. Póster Valdespartera
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera. Juan y Sara Yzuel, Luis Alfredo y Rubén de Lis.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar el proyecto solidario y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y el arte.

NOTA DE PRENSA: NdP EsperanzARTE 2017

EsperanzARTE Expo 2017

Mariano Millán ha presentado esta edición del concierto EsperanzARTE Expo 2017 en la que han participado el Coro Cristo Rey apoyado por él coro del Espíritu Santo y U2J, David Ceamanos, Dunamis, Rubén de Lis y Marcelo Olima.

La novedad de este año ha sido que la parroquia del Actur celebraba su fiesta y ha apoyado el concierto de diversos modos. Se ha unido también, para darle un carácter ecuménico, la iglesia evangélica bautista del Actur, que ha enviado a su grupo juvenil, Dunamis, un verdadero descubrimiento.

¡Que todo lo que hemos sembrado, esos momentos de alabanza y fraternidad evangélica, caiga en nuestros corazones y den muchos frutos de fe, esperanza y amor!

EA 2016 Coro Cristo Rey

No podía faltar en esta edición nuestro Coro Cristo Rey, que nació con el primer EA en 2004. Han cantado, entre otras canciones, una nueva composición de Juan Yzuel, “¿Quién es mi hermano?”, que habla de la Misericordia en este año dedicado por el Papa a esta virtud tan esencial del evangelio.

Muy bonita su espontánea subida al escenario para apoyar a Javier y Jesús Gacías con “Dios está aquí”. ¡Juventud, divino tesoro!

¡Gracias, chicos y chicas, por vuestras voces y vuestro compromiso! Muchos recreos sin ir a jugar, dedicados a los ensayos, dan su fruto en estas canciones que nos han llenado de alegría y ternura.