Archivo de la categoría: Centro Penitenciario de Zuera

¡Preparamos el Festival Esperanzarte 2017!

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 9 al 12 de noviembre, con tres conciertos previos durante la última semana de octubre. Este año cumple 13 años este evento que, desde sus comienzos, ha pretendido dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas y sociales.

El tema de este año será “¡Esperanza”, ante los graves problemas a los que se enfrenta la gran familia humana y la situación de alarma que vivimos en España.

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; apoyar un proyecto solidario, que esta vez será ayudar a los damnificados por las recientes catástrofes naturales (a través de Cáritas).

En esta edición, sus catorce conciertos contarán con algunos de los siguientes artistas: Luis Alfredo Díaz, cantautor uruguayo que desde hace 40 años se dedica en España y muchos otros países a la evangelización a través de la música; Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés; los coros escolares de los colegios oscenses de Salesianos, San Viator y Santa Rosa; Juan Yzuel, cantautor y director del festival, y su hija Sara…

La presente edición constará de los siguientes conciertos:

Viernes, 27 de octubre

  • 24 h. Concierto-testimonio en la vigilia del Movimiento Calasanz. Colegio Escuelas Pías (Conde Aranda, 2) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Sábado, 28 de octubre

  • 18 h. Concierto CONFER Aragón. Parroquia del Corazón de María (Goya, 67) de Zaragoza. Rubén de Lis.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir (Reina Fabiola, 27) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Domingo, 29 de octubre

  • 12:30 h. Eucaristía y concierto. Iglesia del Espíritu Santo, parroquia de San Andrés (Emilia Pardo Bazán, 27 – Actur, Zaragoza). Rubén de Lis.

Jueves, 9 de noviembre

  • 2 conciertos escolares en el Colegio San Gabriel – Pasionistas, de Zuera. Luis Alfredo, Rubén y de Lis y Kikote.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Begoña (Daroca, 34 – Delicias) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis.  PÓSTER

Viernes, 10 de noviembre

  • 3 conciertos escolares en el Teatro Salesiano – Huesca para los alumnos de San Viator, Salesianos, Santa Rosa y Altoaragón.
  • 19:30 h. Concierto en el Teatro Salesiano – Huesca. Coro escolar, Luis Alfredo y Rubén de Lis.  poster_esperanzarte_2017 HUESCA

Sábado, 11 de noviembre

  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Santa Engracia (C/ Hernando de Aragón) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis. PÓSTER Sta. Engracia

Domingo, 12 de noviembre

  • 11:00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de San Ignacio Clemente Delgado (Plaza Mary Poppins, 1 – Valdespartera – Zaragoza). Luis Alfredo y Rubén de Lis. Póster Valdespartera
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera. Juan y Sara Yzuel, Luis Alfredo y Rubén de Lis.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar el proyecto solidario y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y el arte.

NOTA DE PRENSA: NdP EsperanzARTE 2017

Festival EsperanzARTE 2016

poster_esperanzarte_2016-zaragozaEl Festival EsperanzARTE (EA) volverá a tener su edición anual del 10 al 12 de noviembre. Este año cumple 12 años este evento que, desde sus comienzos, ha pretendido dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, sociales y solidarias.

El tema del EA de este año será “Misericordia”, en respuesta a la convocatoria por parte del Papa Francisco del Año de la Misericordia para recordar a toda la Iglesia y la gran Familia Humana que el amor se vive diariamente dando respuesta a las necesidades materiales y espirituales de cada hermano y hermana.

Esta edición, a lo largo de sus once conciertos en Zaragoza y Zuera, contará entre otros con los siguientes artistas: Migueli Marín, cantautor extremeño afincado en Madrid y con una larga trayectoria de canción social y evangélica; Unai Quirós que, desde Málaga, nos trae la magia de sus canciones para todas las edades; Javier Gacías, compositor aragonés, un clásico con su conocida canción “Dios está aquí”; Kikote (Gabriel Gutiérrez), cómico y clown; Mónica Martínez Masip, magia y animación; Y Chord, joven grupo de rock de Zaragoza; el Coro del Centro Penitenciario de Zuera; el Coro del colegio Cristo Rey,…

El EA, desde sus inicios, persigue estos objetivos: crear un espacio de esperanza y fe en medio de las crisis que sufrimos; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano desarrollando nuevos lenguajes; apoyar un proyecto solidario, que esta vez será ayudar los damnificados por el reciente huracán de Haití, a Cáritas en su labor social y transformadora y a los proyecto de la Fundación Itaka-Escolapios.

Durante los dos primeros días habrá ocho conciertos en el colegio Cristo Rey (Escolapios) de Zaragoza y San Gabriel (Pasionistas) de Zuera que contarán con la participación de alumnos de varios centros concertados e institutos públicos. Además habrá un gran concierto abierto a toda la ciudad el viernes 11 de nov. a las 21 h. en el Colegio Cristo Rey, otro en el III Foro cristiano en el Centro Pignatelli (Jesuitas) el sábado 12 a las 13 h. y, finalmente, en el Centro Penitenciario de Zuera la tarde de ese mismo sábado.

Podéis colaborar con nosotros dando a conocer este evento pastoral y solidario con la nota de prensa y el póster que os adjuntamos. Descárgalos, imprímelos y que circulen. ¡Gracias!

¡Os esperamos!

poster_esperanzarte_2016-zaragoza

nota-de-prensa-esperanzarte-2016

EA 2015 – Concierto en la cárcel de Zuera

Y, por fin, llegó el concierto en la cárcel de Zuera que coronaba el EsperanzARTE 2015.

Estuvieron en él Javi Sánchez, el grupo Carlos Vicién y Angelines Santamaría) y Juan Yzuel. Casi una hora y media de encuentro íntimo con una audiencia entregada, ávida de escuchar un mensaje de misericordia.

Gracias al P. Raúl Revilla, capellán del centro peniterciario, al resto de capellanes y a todos los hermanos presos que nos ayudaron con el sonido y el escenario. También a los que nos prepararon unas manualidades para agradecernos el haber pasado con ellos esa tarde. Sigamos mirando la vida… desde el corazón de Dios.

2015_11_22_9467JYS