Archivo de la categoría: Zufarienses por error

EsperanzARTE 2025 Zaragoza

Y, de nuevo, aquí estamos con nuestro festival 2025 en Zaragoza.

El lema de esta edición va a ser «Raíces de Esperanza”.  Deseamos así celebrar el Año Jubilar de la Esperanza, esa virtud teologal que es parte del ADN de nuestro festival. Queremos que nuestras raíces, como personas, se alimenten de Esperanza en un mundo que pasa ahora por muchas dificultades. Una Esperanza basada en la fe, el amor, la justicia, la igualdad, la solidaridad…

Participarán los siguientes artistas a lo largo de los días: Nico Montero (cantautor gaditano, director del IES Fernando Aguilar de Cádiz, con más de 1000 conciertos a sus espaldas por toda España y otros países); Jesús Sierra (profesor de Salesianos en La Almunia, cantautor en aragonés); Kikote (Gabriel Gutiérrez, responsable de pastoral de la Universidad San Jorge, payaso que nos hace reír y pensar a la vez); Neshamá (grupo que debutará en nuestro escenario);  Ana Gaudó (nuestra profe de Primaria que encandila a los más pequeños con sus canciones) y Paco Jarauta (que cantará con Ana en la cárcel de Zuera); y el Coro Cristo Rey, que se ha visto reforzado este año con más participantes.

El EsperanzARTE tiene también una dimensión solidaria, que este año consistirá ayudar a la Fundación Itaka-Escolapios en el proyecto de crear una nueva escuela en Mozambique y a Cáritas Tierra Santa, para ayudar a los afectados por la guerra.

El festival durará tres días, del 13 al 15 de noviembre, y tendrá lugar, además del Colegio Cristo Rey Escolapios, en el Hospital de San Juan de Dios (jueves 13, a las 18:30h.) y la Cárcel de Zuera (día 15). ¡Os esperamos a todos el viernes, 14 de noviembre, a las 19 h. en el colegio Cristo Rey Escolapios! ¡Y un poco antes, el chocolate solidario!

Cartel del concierto en el Hospital de San Juan de Dios:

Cartel del Centro Penitenciario de Zuera:

UNIDAD DIDÁCTICA PREVIA AL CONCIERTO:

EA 2024 Cárcel de Zuera

Una vez más, hemos estado hoy en la cárcel de Zuera. Como siempre, no podemos publicar fotos del interior, pues no se permite entrar con cámaras ni teléfonos inteligentes, pero no podemos evitar el dar gracias a Dios por el don de poder compartir un ratito con estos hermanos y hermanas. Gracias por los que cantan allí, el coro de la cárcel «Zufarienses por error» (una delicia ver juntos a hermanos tan diversos y tan unidos en la esperanza), por Migueli (que ha dado dos conciertos en dos pabellón diferentes en una hora), gracias a Daniel Yzuel, que ha acompañado a su padre para dar un brochazo de juventud y frescura al concierto, y también por el grupo «Ministerio Cantaré», cuatro voces nicaragüenses que nos han movido a la alabanza.

Gracias a Javier Arruebo, capellán de este centro penitenciario, y al incombustible Raúl Revilla, ya jubilado (a ratos) que nos ha venido acogiendo desde hace muchos años y quería estar hoy con nosotros.

Que el Señor haga germinar las semillas de Esperanza que hemos compartido y con las que también nosotros salimos con un corazón esponjado y alegre.