Archivo de la categoría: Diócesis de Zaragoza

EsperanzarNOS 2020 – ¡Conozcámonos, ayudémonos, animémonos!

(Lo sentimos. Por la epidemia del coronavirus, tenemos que posponer este encuentro. Gracias por vuestra comprensión, sobre todo a quienes os habíais inscrito. Un abrazo).

La Asociación EsperanzARTE (www.esperanzarte.com), que viene animando la presencia del arte cristiano en Zaragoza desde 2004, os invita cordialmente al encuentro  EsperanzarNOS 2020.

Dirigido a: todas las personas que, de una forma u otra, están implicadas en el MINISTERIO DE LA MÚSICA en Zaragoza y alrededores (animadores musicales de la liturgia, coros, jóvenes que están iniciándose en este servicio, cantautores…

OBJETIVOS:

  • Conocernos mutuamente, nuestras realidades, sueños, necesidades, iniciativas…
  • Animarnos en el servicio al Señor y a la Iglesia que hemos asumido mediante el ministerio de la Música que llevamos adelante en parroquias, comunidades, colegios…
  • Proponer nuevas formas de presencia, cooperación y servicio evangelizador.

Fecha: Sábado, 28 de marzo
Lugar: Iglesia del Espíritu Santo (C/ Emilia Pardo Bazán, 27, Actur)
Cómo llegar: MAPA

Programa aproximado

  • 4:00 ACOGIDA y café de bienvenida
  • 4:30 PRESENTACIÓN de cada persona o grupo
  • 5:00 CHARLA-COLOQUIO: El Ministerio de la Música: fundamentación teológica, realidad actual y retos. Animado por Antonio Mata, músico católico; Javier Gacías, veterano compositor de canciones como “Dios está aquí”; Silvia García, miembro del coro juvenil del Espíritu Santo; Antonio Moreno, párroco de Valdespartera; y Juan Yzuel, presidente de EsperanzARTE.
  • 6:30 MERIENDA y diálogo fraterno
  • 7:15 CONCIERTO-ORACIÓN entre todos y todas. Una canción por grupo o persona que desee participar. Habrá instrumentos para facilitarlo todo, o se pueden traer los propios.
    Contaremos con la participación especial de Antonio Mata.

Cómo INSCRIBIRTE gratuitamente:

Manda un correo a asociacion@esperanzarte.com antes del 20 de marzo con estos datos:

  • Nombre:
  • Correo electrónico:
  • Teléfono:
  • Nombre del grupo/parroquia /colegio al que perteneces:
  • Número de personas que participaréis en el encuentro EsperanzarNOS:
  • Si vas/vais a cantar, título de la canción y autor:

¡Os esperamos! ¡Animémonos mutuamente en el servicio!

PDF para compartir: Encuentro EsperanzarNOS 2020

Festival EsperanzARTE 2019

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 14 al 17 de noviembre de 2019.  Se cumplen 15 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

El tema de este año, dada la movilidad geográfica, volverá a ser “Felicidad se escribe con “fe”. El festival se hace así eco del Sínodo de la Juventud que el Papa Francisco ha convocado con el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

El festival, desde sus inicios, busca crear un espacio de esperanza y fe, fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos, promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano y apoyar diversos proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a Cáritas Diocesana de Huesca, la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres, la Fundación Itaka-Escolapios, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y la ONG Adeco Aragón.

En esta edición, a lo largo de sus once conciertos, irán participando los siguientes artistas: Álvaro Fraile, cantautor castellano de música urbana, acompañado por Álex Delgado; Luis Guitarra, cantautor de larga trayectoria, que vuelve al EsperanzARTE por cuarta vez, cuyas canciones siempre nos han sonado a vida, compasión y ternura; Carmen Sara Floriano, escritora y cuentacuentos capaz de hacer vibrar a niños y mayores con sus historias; Juan Carlos Prieto, otro cantautor cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; el grupo Voces y Guitarras de Tauste; coros escolares de colegios de Huesca; coros parroquiales de Tauste y Zaragoza; Sara y Juan Yzuel, cantautor aragonés y director de EsperanzARTE…

La presente edición, en la que esperamos llegar a más de 4.000 personas de todas las edades, constará de los siguientes conciertos:

Jueves, 14 de noviembre

  • 2 conciertos escolares en el Colegio San Gabriel de Zuera (Zaragoza).
  • 20 h. Concierto-oración en la Iglesia de Santa María Madre de la Iglesia de la Parroquia de la Almozara de Zaragoza. Abrazaremos la Cruz peregrina de Mosul. Esta cruz, profanada por el Daesh en una iglesia de Irak, es símbolo de la fortaleza en la fe del pueblo cristiano iraquí.

Viernes, 15 de noviembre – Teatro salesiano de Huesca

Sábado, 16 de noviembre

  • 18:30 h. Concierto organizado con la colaboración de la Parroquia de Tauste en el Pabellón de la Casa de Cultura de Tauste (Zaragoza). Comenzará con una chocolatada solidaria a las 5 y media de la tarde.
  • 21 h. Concierto en colaboración con la Fundación Itaka-Escolapios. Zaragoza. Colegio Escuelas Pías.

Domingo, 17 de noviembre

  • 11:30 h. Concierto, eucaristía y pincho solidario. Parroquia de Valdespartera.
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar los proyectos solidarios y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y la solidaridad a través del arte.

Los detalles se irán actualizando en nuestra página web (www.esperanzarte.com). Para más información, pueden contactar en el 625930067 o en el correo electrónico asociacion@esperanzarte.com

Nota de Prensa: NdP EsperanzARTE 2019

Kairy Márquez en Épila

Esta noche ha tenido lugar el Épila, Zaragoza, el concierto con adoración eucarística de Kairy Márquez, cantante y compositora dominicana residente en Estados Unidos. Venía de paso por Aragón tras haber participado en  el Multifestival Laudato Si de Almería.

El evento, organizado por el párroco de Épila, Eduardo Pérez Pueyo, nos ha permitido a todos tener una experiencia de adoración al Señor con música cristiana moderna de primer nivel. La Asociación EsperanzARTE ha apoyado encargándose del sonido.

¡Gracias, Kayri, a ti y a tu familiar, por tu ministerio! ¡Gracias a Liana, tu guitarrista y voz de apoyo, por ese arte maravilloso!

Carteles EA 2018

Póster Esperanzarte 2018 ZARAGOZA

He aquí los carteles de los conciertos abiertos de esta edición del EsperanzARTE para que, si nos queréis echar una mano y difundir nuestra actividad, lo imprimáis y lo colguéis en algún lugar visible.

¡Juntos hacemos posible que el Evangelio llegue de otra manera!

CARTEL EsperanzARTE Zaragoza 9 de noviembre Cristo Rey:

¡Preparamos el Festival Esperanzarte 2017!

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 9 al 12 de noviembre, con tres conciertos previos durante la última semana de octubre. Este año cumple 13 años este evento que, desde sus comienzos, ha pretendido dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas y sociales.

El tema de este año será “¡Esperanza”, ante los graves problemas a los que se enfrenta la gran familia humana y la situación de alarma que vivimos en España.

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; apoyar un proyecto solidario, que esta vez será ayudar a los damnificados por las recientes catástrofes naturales (a través de Cáritas).

En esta edición, sus catorce conciertos contarán con algunos de los siguientes artistas: Luis Alfredo Díaz, cantautor uruguayo que desde hace 40 años se dedica en España y muchos otros países a la evangelización a través de la música; Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés; los coros escolares de los colegios oscenses de Salesianos, San Viator y Santa Rosa; Juan Yzuel, cantautor y director del festival, y su hija Sara…

La presente edición constará de los siguientes conciertos:

Viernes, 27 de octubre

  • 24 h. Concierto-testimonio en la vigilia del Movimiento Calasanz. Colegio Escuelas Pías (Conde Aranda, 2) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Sábado, 28 de octubre

  • 18 h. Concierto CONFER Aragón. Parroquia del Corazón de María (Goya, 67) de Zaragoza. Rubén de Lis.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de San Vicente Mártir (Reina Fabiola, 27) de Zaragoza. Rubén de Lis.

Domingo, 29 de octubre

  • 12:30 h. Eucaristía y concierto. Iglesia del Espíritu Santo, parroquia de San Andrés (Emilia Pardo Bazán, 27 – Actur, Zaragoza). Rubén de Lis.

Jueves, 9 de noviembre

  • 2 conciertos escolares en el Colegio San Gabriel – Pasionistas, de Zuera. Luis Alfredo, Rubén y de Lis y Kikote.
  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Begoña (Daroca, 34 – Delicias) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis.  PÓSTER

Viernes, 10 de noviembre

  • 3 conciertos escolares en el Teatro Salesiano – Huesca para los alumnos de San Viator, Salesianos, Santa Rosa y Altoaragón.
  • 19:30 h. Concierto en el Teatro Salesiano – Huesca. Coro escolar, Luis Alfredo y Rubén de Lis.  poster_esperanzarte_2017 HUESCA

Sábado, 11 de noviembre

  • 20 h. Concierto en la Parroquia de Santa Engracia (C/ Hernando de Aragón) de Zaragoza. Luis Alfredo y Rubén de Lis. PÓSTER Sta. Engracia

Domingo, 12 de noviembre

  • 11:00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de San Ignacio Clemente Delgado (Plaza Mary Poppins, 1 – Valdespartera – Zaragoza). Luis Alfredo y Rubén de Lis. Póster Valdespartera
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera. Juan y Sara Yzuel, Luis Alfredo y Rubén de Lis.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar el proyecto solidario y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y el arte.

NOTA DE PRENSA: NdP EsperanzARTE 2017

Festival EsperanzARTE 2004

“Al mundo le falta una pizca de luz… Por eso te invitamos a compartir un festival de FE, ALEGRÍA, SOLIDARIDAD Y ESPERANZA para toda la familia…”

Así ha comenzado en el Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza esta primera edición de nuestro festival, un día, el 19 de noviembre de 2004, que hemos preparado en apenas dos meses con la ayuda de muchos colaboradores: amigos que nos han donado telas y alfombras; madres que nos han ayudado a forrar con largas cortinas el pabellón donde han tenido lugar los conciertos; profesores que han trabajado en diversas comisiones y han preparado en sus clases el festival; alumnos voluntarios que han coordinado la acogida y el aparcamiento de la noche; el grupo LAR, que nos ha ayudado a colgar todas las telas; los escolapios que han hecho posible este sueño, en especial los padres Fernando Gallo, Marcos Refusta, Domingo Herranz y Ladis Leoz…

A lo largo de sus cuatro conciertos, hemos podido gozar de estas actuaciones: el Grupo Los Cabos, que ha llegado desde este pueblecito de Asturias, donde conviven en una comunidad de artistas, a impresionarnos con su juventud y alegría; Valiván, familia de artistas dedicados a explicar el evangelio a través de los títeres;   Gaby&Company (Gabriel Soñer), rockero enamorado de Jesús y de Francisco, con su fuerte voz que ha conmovido a los adolescentes;  Marta Morell, profesora del colegio con una voz maravillosa; la Hermana Fabiola Torrero, teresiana con canciones para los más pequeños; la banda Anawin, de Madrid, liderada por Pepe Laguna; el payaso Kikote (Gabriel Gutiérrez), que ha animado a chicos y grandes a lo largo de todo el día; el grupo de teatro Fila Zero (Jony y Patricia) con el dúo Voces y Guitarras (Angelines y Carlos) de Zaragoza, que han hecho un precioso espectáculo en torno a la Esperanza; Pablo Soláns, alumno del colegio que ha dado un testimonio de fe a sus compañeros de 2º de ESO cantándonos dos canciones; y los más pequeños, el Coro Cristo Rey, compuesto por alumnos de Cristo Rey que han cantado la canción “Esperanza”, compuesta por Juan Yzuel para esta ocasión.

Más de 2.500 personas, entre alumnos del colegio y de otros centros, familias y personas que han llegado por la noche de otros lugares de Zaragoza, han ido pasando, a lo largo de toda la jornada, ante el escenario. Gracias a todos por vuestra participación, sobre todo a los que habéis venido al macroconcierto de la noche, que ha durado ¡4 horas y media! Quizá nos hemos pasado un poco de programación… Iremos aprendiendo.

Esperamos de corazón que todo este esfuerzo crezca y dé mucho fruto “para la Gloria del Señor y el bien del prójimo”, como solía decir San José de Calasanz.