Archivo de la categoría: Coro Colegio Cristo Rey Escolapios

EsperanzARTE 2021

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual, Dios mediante, del 17 al 21 de noviembre de 2021.  Se cumplen 17 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

Este año el lema será “Cuidadanos del Mundo”. El festival, dada la situación de la pandemia, la crisis climática y el reciente desastre natural del volcán de la isla de La Palma, se hace eco de la llamada del Papa Francisco a cuidar la Casa Común y a cuidarnos mutuamente.

El EsperanzARTE, desde sus inicios, busca crear un espacio de esperanza y fe, fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos, promover la creatividad del nuevo arte cristiano y apoyar diversos proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a Cáritas, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y la ONG Itaka Escolapios.

El EA 2021 se inaugurará el miércoles 17 de noviembre con una conferencia abierta en la Casa de la Iglesia de Zaragoza impartida a las 19 horas por José Laguna Matute, autor de Cuidadanía: Del contrato social al pacto de cuidados, libro recientemente publicado por la editorial PPC.

En esta edición, a lo largo de sus diecinueve conciertos, irán participando los siguientes artistas: Migueli Marín, cantautor extremeño de gran sensibilidad social y capacidad de conexión con el público joven, cuyas canciones siempre nos han sonado a vida, compasión y ternura; María Vasán, cantautora manchega de la nueva generación de jóvenes artistas católicos; Ecos del Cierzo, joven banda de rock zaragozana; Javi Sánchez, sacerdote y cantautor cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; José Luis Rubio, músico valenciano que lleva con su grupo el evangelio de parroquia en parroquia; Ana Gaudó, maestra, cantante y animadora infantil; Samuel Pérez Ayala, sacerdote y cantante venezolano de la diócesis de Zaragoza con gran compromiso en la acogida de los inmigrantes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; Jano, Kiny y Serrucho, familia de payasos que nos deleitarán con sus bromas llenas de sabiduría y ternura; Juan Yzuel, cantautor aragonés y presidente de EsperanzARTE; el Coro Cristo Rey, niños y niñas de este colegio que acoge el festival; otros coros y artistas…

Los conciertos tendrán lugar en el Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza, la catedral de Teruel, la cárcel de Zuera, la parroquia de Valdespartera, la Fundación Itaka-Escolapios, el centro del Proyecto Hombre de Zaragoza… En ellos se pretende llegar a más de 4.000 personas de todas las edades con un mensaje de fe, esperanza y compromiso con el cuidado de uno mismo, del otro y del planeta desde una perspectiva evangélica. En las diócesis de Teruel y Zaragoza se quiere apoyar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, propuesta por el Papa Francisco para la fiesta de Cristo Rey, domingo 21 de noviembre.

La entrada a los conciertos abiertos al público será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien desee apoyar los proyectos solidarios, el ministerio de los artistas y la labor de EsperanzARTE.

Como gran novedad, esta edición servirá para lanzar el I Certamen de Vídeo EsperanzARTE, que nace como una apuesta creativa para llegar a un público infantil y juvenil con propuestas audiovisuales que utilicen lenguajes y canales que ellos conocen y utilizan con frecuencia. Intentará dar la voz a los más jóvenes para que ellos mismos transmitan los valores del evangelio y presenten la persona de Jesús a otros chavales. Los detalles de esta propuesta se irán dando en las próximas semanas.

Esta información se irá actualizando en nuestra página web (www.esperanzarte.com).

El Coro Cristo Rey en el EsperanzARTE 2018

Como cada año, el participante más veterano y fiel, nuestro Coro Cristo Rey, ha abierto los conciertos en el Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza.

El coro se creó, expresamente, para el primer EsperanzARTE, allá por el año 2004, y ha continuado su andadura sirviendo al Colegio Cristo Rey Escolapios en festivales de navidad, concursos de villancicos, días de la Paz, Primeras Comuniones… Marta Morell y Juan Yzuel lo animan desde entonces.

Esta vez han cantando Felicidad se escribe con “Fe”, el tema que Juan Yzuel ha compuesto para esta edición del festival.

EA 2018 Concierto de la noche

Cinco conciertos después, cuando los chicos del colegio Cristo Rey se van a casa tras una larga semana, llega el tiempo de abrir las puertas a toda la ciudad para que quienes desean escuchar la música y el testimonio de nuestros artistas vengan a una noche de arte y oración presentada por Daniel Yzuel y Silvia García, dos jóvenes con muchos kilómetros en nuestro festival.

Tras la canción del Coro Cristo Rey, el Grupo Ágape, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Zaragoza, ha abierto la noche con sus canciones evangélicas sazonadas con textos bíblicos y poéticos. Luego ha venido Kikote y su espectáculo que nos lleva al “humor” de Dios, seguido de Juan Carlos Prieto y, finalmente, Rubén de Lis.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado, en especial los que han traído jóvenes de grupos de confirmación. ¡Merece la pena aprovechar esta oportunidad! Gracias también por vuestras contribuciones a nuestros proyectos solidarios. Y gracias, de modo especial, al equipo directivo del Colegio Cristo Rey de los Padre Escolapios que, cada dos años, nos abre las puertas para hacer posible este festival que intenta llevar el Evangelio al siglo XXI con nuevos lenguajes y formas de expresión.

EsperanzARTE 2018 Colegio Cristo Rey

Aquí nació el EsperanzARTE en 2004… Y aquí seguimos dando el callo, en medio de una nutrida participación , quince años después, que ya es decir…

Han actuado, a lo lardo de dos días intensos, Ana Gaudó, Kikote, Juan Carlos Prieto, Rubén de Lis y el Coro Cristo Rey. Excelente presentación de David Iranzo, Pilar Lacasa y los alumnos de ESO Paula Calvo y Daniel Domínguez.

He aquí el testimonio de estos cinco conciertos en los que, además de alumnos y alumnas de Cristo Rey, han venido del Colegio Calasancio y del IES Miguel de Molinos con su profesor de Religión Chema Guardia. ¡Gracias por apoyarnos y disfrutar con nosotros!

Festival Esperanzarte 2018

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 7 al 11 de noviembre de 2018. Se cumplen 14 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

El tema de este año será “Felicidad se escribe con “fe”. El festival se hace así eco del Sínodo de la Juventud que el Papa Francisco ha convocado con el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; y apoyar varios proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a varios proyectos a través de la Fundación Itaka-Escolapios, Vides-Salesianas, el Hogar Mercedario de Zaragoza y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En esta edición, a lo largo de sus trece conciertos, irán participando, entre otros, los siguientes artistas: Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; Juan Carlos Prieto, cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; Grupo Ágape, cuarteto de la Iglesia Adventista; los coros escolares del Colegio Cristo Rey de Zaragoza y de Salesianos y Santa Ana de Monzón; Ana Gaudó, cantante y animadora infantil; Juan Yzuel, cantautor aragonés… Además, el festival contará con una exposición itinerante de la Fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” sobre libertad religiosa en el mundo. Los detalles se irán actualizando en nuestra página web (www.esperanzarte.com).

La presente edición, en la que esperamos tener una asistencia de más de 4.000 personas de todas las edades, constará de los siguientes conciertos:

Miércoles, 7 de noviembre – Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza

  • 2 conciertos escolares.

Jueves, 8 de noviembre – Colegio Salesianos de Monzón

  • 3 conciertos escolares en para Salesianos y Colegio Santa Ana de Monzón.

Viernes, 9 de noviembre – Colegio Cristo Rey Escolapios

  • 3 conciertos escolares abiertos a otros colegios e institutos de Zaragoza.
  • 21 h. Gran concierto abierto a toda la ciudad.

Sábado, 10 de noviembre – Centro penitenciario de Daroca

Domingo, 11 de noviembre – Parroquia de Movera y Centro Penitenciario de Zuera

  • 11:00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de Movera
  • 17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar los proyectos solidarios y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y la solidaridad a través del arte.

EsperanzARTE Expo 2017

Mariano Millán ha presentado esta edición del concierto EsperanzARTE Expo 2017 en la que han participado el Coro Cristo Rey apoyado por él coro del Espíritu Santo y U2J, David Ceamanos, Dunamis, Rubén de Lis y Marcelo Olima.

La novedad de este año ha sido que la parroquia del Actur celebraba su fiesta y ha apoyado el concierto de diversos modos. Se ha unido también, para darle un carácter ecuménico, la iglesia evangélica bautista del Actur, que ha enviado a su grupo juvenil, Dunamis, un verdadero descubrimiento.

¡Que todo lo que hemos sembrado, esos momentos de alabanza y fraternidad evangélica, caiga en nuestros corazones y den muchos frutos de fe, esperanza y amor!

EA Expo 2017 Coro Cristo Rey

Las chicas del Coro Cristo Rey nos han vuelto a ayudar, esta vez con la colaboración del Coro del Espíritu Santo del Actur y Uni2 a Jesús. ¡Fantásticos teloneros! Sus voces infantiles nos han alegrado con temas como “¡Arma lío”, “¿Quién es mi hermano?” y “Te seguiré”. Y, por si fuera poco, han ido subiendo varias veces a ayudar con coros a Marcelo Olima y Rubén de Lis. ¡Seguid allí, sirviendo al Señor con vuestra alegría!

EA 2016 Coro Cristo Rey

No podía faltar en esta edición nuestro Coro Cristo Rey, que nació con el primer EA en 2004. Han cantado, entre otras canciones, una nueva composición de Juan Yzuel, “¿Quién es mi hermano?”, que habla de la Misericordia en este año dedicado por el Papa a esta virtud tan esencial del evangelio.

Muy bonita su espontánea subida al escenario para apoyar a Javier y Jesús Gacías con “Dios está aquí”. ¡Juventud, divino tesoro!

¡Gracias, chicos y chicas, por vuestras voces y vuestro compromiso! Muchos recreos sin ir a jugar, dedicados a los ensayos, dan su fruto en estas canciones que nos han llenado de alegría y ternura.

EA 2016 Concierto de la noche

Como cada Festival, el momento cumbre es el concierto de la noche, donde muchos de los que colaboramos podemos sentarnos de veras a disfrutar de un momento de intimidad con el Señor, en comunidad, y de saboreo de todo lo que nuestros hermanos y hermanas nos ofrecen.  Es de especial mención la actuación de Javier y Jesús Gacías, que han creado un momento especial de oración al final de la noche.

Gracias a todos los que habéis participado, sobre todo a quienes habéis traído a chavales de Confirmación, a vuestras comunidades y amigos. También al grupo LAR, que preparó un picoteo con la ayuda generosa del Colegio Cristo Rey, que os acoge y nos mima. ¡Que el Señor nos ayude a que lo que hemos vivido se transforme en Misericordia cada día!

EA 2016 Colegio Cristo Rey

A lo largo de dos días, hemos tenido seis conciertos en el Colegio Cristo Rey Escolapios donde han participado más de 1700 alumnos en sesiones para todas las etapas educativas, además del concierto para las familias. Agradecemos especialmente el esfuerzo de los profesores de Religión de varios institutos públicos que animaron a que vinieran al EA a más de cien chavales que disfrutaron de lo lindo con la música cristiana. También al Colegio Calasancio, que trajo a 200 niños de primaria. Juntos hemos vivido una experiencia inigualable de alegría y de educación en los valores evangélicos.

El tema de este año ha estado centrado en el Año de la Misericordia y han participado en los conciertos en horario escolar Migueli, Unai Quirós, Ana Gaudó, Chispún, Y Chord y el Coro Cristo Rey.