Archivo de la categoría: HEMEROTECA

Revistas, carteles, artículos de prensa y otros archivos históricos del EsperanzARTE

Festival EsperanzARTE 2015

 EA cartel¡Ya están aquí el programa del nuevo festival, que llega en pocas semanas!

Id difudiéndolo para que muchos puedan disfrutar de conciertos llenos de fe y compromiso.

Podéis descargarlos carteles de Zaragoza, Huesca y Ballobar aquí:

poster_esperanzarte_2015 ZARAGOZA
poster_esperanzarte_2015 HUESCA
poster_esperanzarte_2015 BALLOBAR

Y también la nota de prensa de todo el festival:

Nota de prensa Festival EsperanzARTE 2015

 

Cartel del EsperanzARTE 2014 Zaragoza

Ya tenemos un cartel para el EsperanzARTE 2014 de Zaragoza. El de Huesca está ya en capilla… Echadle un vistazo. Ha sido diseñado por Martín Piñeyro, nuestro amigo de Uruguay, creativo cristiano… Las fotos de fondo, de Juan Yzuelo, son de nuestra tierra… ¡A ver quién se descubre allí!

Descárgatelo en PDF para imprimir:  Festival-Esperanzarte-2014-Zaragoza

Poster-Festival-EsperanzARTE-2014

 

Nota de prensa – Festival EsperanzARTE 2014

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 13 al 17 de noviembre. Este año cumple 10 años este evento que, desde sus comienzos, ha pretendido dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, sociales y evangelizadoras.

El tema de este año será “¡Armad lío”, expresión usada por el Papa Francisco el año pasado en la Jornada Mundial de la Juventud para indicar a los jóvenes la necesidad de que despierten la conciencia de todos ante los graves problemas a los que se enfrenta la gran familia humana y la Iglesia.

En esta edición, a lo largo de sus catorce conciertos, contará entre otros con los siguientes artistas: Luis Guitarra, cantautor madrileño; Carmen Sara Floriano, cuentacuentos que llega desde Andalucía; Voces y Guitarras y Fila Cero, música y teatro; Kikote (Gabriel Gutiérrez), cómico y clown; los coros del Centro Penitenciario de Zuera, el colegio Cristo Rey-Escolapios de Zaragoza y los colegios oscenses de Salesianos, San Viator y Santa Rosa; Pablo Soláns, joven cantautor aragonés…

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, están: crear un espacio de esperanza y fe en medio de la crisis que sufrimos; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; apoyar

un proyecto solidario, que esta vez será ayudar a las familias más afectadas por la crisis económica (a través de Cáritas) y proyectos en África (a través de la Fundación Itaka-escolapios).

El festival constará de doce conciertos, con la participación de alumnos de seis colegios concertados y siete públicos, que incluirán un concierto en la cárcel de Zuera y dos abiertos a las ciudades de Zaragoza (viernes, 14) y Huesca (sábado, 15), ambos a las 9 de la noche. Además se realizarán varias actividades formativas, entre las que destaca la mesa redonda inaugural con el tema “¡Armad lío!: La dimensión profética del arte cristiano ante las crisis actuales” (Casa de la Iglesia, jueves 13, 7:30) y la presencia del EA en el encuentro de los catequistas de todo Aragón en la diócesis de Huesca.

Confiamos en que esta información pueda verse reflejada en sus tablones de actividades y agenda diarias. La información se irá actualizando en nuestra página web (www.esperanzarte.com). Quedamos a su disposición para cualquier clarificación y nos ofrecemos a participar en su medio de comunicación o facilitar la presencia de algunos de los artistas. Nos gustaría, además, que su medio se hiciera presente en el festival para darle una cobertura más directa.

(Puedes imprimir el PDF de esta nota aquí):

Nota de prensa Festival EsperanzARTE 2014